Ortodoncia – Niños y Adultos

post title

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser metálicos o estéticos.

Brackets Metálicos


Los brackets metalicos son los más comunes, debido a que son confiables, resistentes y la fuerza que aplican no se compromete por lo que el tratamiento tiende a ser más corto.

Brackets de Cerámica


Son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los de plástico, aunque su costo es mayor.

Brackets Estéticos


Se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran brackets estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes, no cambia su color y es recomendable para todas las maloclusiones. Debido a que si se muerde de manera errónea podría llegar a causar dolores y heridas.

Ortodoncia Invisible (método Invisalign®)

 

Consiste en la utilización de alineadores transparentes removibles por el paciente que se han de utilizar permanentemente excepto para comer e higienizarse la cavidad bucal.Vamos cambiando progresivamente estos alineadores por otros que van provocando a su vez más movimiento en las piezas dentarias. hasta llegar a la posición deseada.

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética y desde luego la salud también se corrigen problemas de fonética ya que la mal posición dentaria también modifica la posición de la lengua lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

 

 *centro autorizado por Invisalign® 

Galería de imágenes para Ortodoncia

Tratamientos