Enfermedades periodontales

post title

La Periodontitis antiguamente llamada piorrea destruye el hueso y el ligamento periodontal que soporta los dientes, provocando movilidad, separación de los dientes y alargaminto de los mismos. Si no se trata desencadena la perdida de las piezas afectadas. La Gingivitis consiste en una infección situada debajo de la encia, generalmente indolora que inflama la encía, hace que sangre con facilidad y si no se trata puede progresar en una periodontitis.

¿Este tipo de infección puede afectar al estado general del paciente?



Si el paciente tiene una buena salud,normalmente no afecta a su estado general. Por el contrario si el paciente tiene alguna enfermedad sistémica crónica como diabetes, enfermedades cardiacas, circulatorias etc… entonces, si puede afectar muy negativamente.

Hoy en día podemos decir que está clínicamente desmostrada la asociación de Enfermedad Periodontal y riesgo de infarto de miocardio, riesgo de niños prematuros y de bajo peso en mujeres embarazadas.

Las enfermedades Periodontales se pueden prevenir o en su defecto tratarlas con éxito pudiendo así conservar los dientes. En nuestra clínica, usted puede pasar de ser un Paciente Periodontal Enfermo a ser un Paciente Periodontal Sano, es decir controlado por profesionales dedicados que realizarán en usted un Tratamiento Periodontal de Soporte (TPS).

Tratamientos